En las mejores manos.
Sencillos pasos para que cualquiera pueda bajar de peso
Consejos para quitar los kilos de más tras las fiestas
A la vuelta de las fiestas y primeros días de sol primaverales, casi todos empezamos la temporada con el propósito de quitarnos esos kilitos de más que hemos cogido en las fiestas: cervecitas, pinchos, comidas abundantes y desordenadas, y el descanso han hecho que cojamos un poquito de sobrepeso. La psicóloga Marisa García Roso, directora del Centro Médico Garos, distingue entre el hambre emocional y el físico y considera fundamental diferenciarlos para actuar en consecuencia.
«El hambre física aparece poco a poco, no es repentina mientras que el hambre emocional nos invade, además está asociada a sensaciones como son la angustia, ansiedad, aburrimiento, tristeza, apatía», asegura.
​
La psicóloga no da unos consejos para acabar con el peso de más. «Es importante que comas cada tres
Más sencillo de lo que pensamos
horas y media para que no se produzca una bajada de los niveles de glucosa y te quieras comer hasta la pastilla de jabón!!! Hacer CINCO comidas al día es uno de los hábitos más importante para que nuestra hambre física esté tranquila y en paz, además de dormir 8 horas y descansar. Y no entraremos nunca en hambruna y nuestro metabolismo gastará, y gastará».
​
A la vuelta de las vacaciones tu mente va a intentar llevarte a que sigas con los hábitos poco saludables. Una de las dificultades que podemos encontrarnos es la ansiedad que puede aparecer de vez en cuando a medida que se cambian y mejoran los hábitos alimenticios. No sabes que hacer, te subes por las paredes, sólo piensas en comer y comer, y crees que no puedes resistirlo. ¡Puedes! el deseo solo es eso: “deseo”, no es una necesidad! Así que, ... aunque nuestra mente intentará “engañarnos” para que “piquemos” nosotros podemos usar estos recursos para abordar el hambre emocional:
​
1- Bebe un vaso de agua.
​
2- Haz ejercicio, anda, estira los músculos, sal de la habitación y fuera de la cocina.
​
3- Espera entre 5 y 10 minutos para que las ganas desaparezcan. Si realmente es un hambre emocional, el hambre desaparecerá en cuanto te concentres en otra cosa y pasen unos minutos.
​
4- Concéntrate en respirar profundamente y lentamente varias veces. La técnica de respiración diafragmática., es un mecanismo muy útil y sencillo y baja mucho los niveles de ansiedad.
​
5- Convéncete a tí mismo y di mentalmente que esa sensación va a pasar en breve, mediante autoinstrucciones, repítete "esto es solo deseo, pasará, pasará, yo puedo y quiero".
​
6- Come alguna pieza de fruta o algo nutritivo. (En este periodo no tengas alimentos “prohibidos” en la despensa. Mira tu despensa y tu nevera y deshazte de todo lo que ahora mismo no es sano y nutritivo. Así no caemos en tentaciones.)
​
7- Piensa en algo que te hace sentir bien y sustituye ese hambre emocional con algo que te haga sentir bien (escribe a un amigo, llama a la familia por teléfono, lee una revista, tómate un café descafeinado, mira un vídeo divertido en youtube, toma una ducha relajante, etc).
​
También Domingos y festivos.